publicidad en facebook

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo que permite la comunicación entre las personas sin importar lo lejos que se encuentren una de la otra, a través de conversaciones, y videollamadas, solo se necesita tener acceso a internet.

Además de un usuario de Facebook y así se comienza a buscar amigos y agregar información al perfil como tus intereses, edad, sexo, donde has estudiado e incluso en donde vives y más.

Gracias al éxito en que se ha convertido esta red social, pues también se ha convertido en uno de los medios más usados para la publicidad en facebook, las empresas y el comercio lo prefieren, esto es debido a la gran plataforma que posee que además está en constante actualización.

Esta red social no solo permite encontrar personas o conocerlas, también le ofrece al comercio una gran variedad de publicar sus productos, ofrecer sus servicios o dar a conocer la marca a través de la gran segmentación de publicidad que lo caracteriza.

La segmentación que ofrece Facebook hace que la publicidad en la red sea una de las buscadas porque es posible dirigir esta publicidad a un grupo de personas en específico. Por ejemplo: 

Si lo que se busca es darle publicidad a una academia de danza, es posible que esa publicidad solo pueda ser vista por personas en esa zona donde se encuentra dicha academia en específico, a los que están alrededor, personas que tengan entre 15 y 40 años de edad y que además le interese la música o baile, esto es lo que permite la segmentación. 

Es ahí donde entra en juego la información dada en el perfil y los intereses que aporta el usuario. En vista que la publicidad en Facebook se enfoca en los aspectos sociales y demográficos de los usuarios.

Es una buena opción para dar a conocer la academia, emisoras de radio e incluso nuevos álbumes de música, sin importar lo grande o pequeña que sea la academia, radio o cantidad de fans que tenga ese cantante.

Solo se debe tener en cuenta que mientras más pequeño sea el público más específico debe ser el anuncio, al menos en que zonas se quiere que sea visto y escoger bien el target. 

Esto no quiere decir que el resultado sea positivo, que la matrícula va a aumentar rápidamente, que la radio va a subir en número de audiencia ni que el álbum se va a vender en grandes cantidades,  pero sí asegura que el anuncio será leído o clickeado por el target seleccionado, es decir Facebook ofrece un margen error cero.

Este forma de publicidad tiene por nombre Social Ads y tiene dos tipos de pago Costo Por Clic (CPC) es decir solo es pagado cada vez que el usuario haga clic en el anuncio y   Costo Por Mil (CPM). 

Se pagará por cada mil impresiones de la imagen en Facebook. Este es solo un tipo de publicidad en Facebook pues posee una gran variedad, gratis y pagas. Al escoger este tipo debemos saber cuál es el pago que conviene.