Si eres un pequeño empresario, que apenas está iniciando tu negocio y por ende estás usando una página web para promocionarlo o para vender tus servicios, de seguro ya habrás oído el término de SEO.
Pero ¿en qué consiste en realidad? Es un factor que incide directamente en el éxito que pueda tener tu negocio, el cual se trata de optimizar la página web para los buscadores, en especial para Google. Básicamente, es hacer que tu página salga del terreno invisible y se haga popular para los usuarios que necesitan de su contenido.
En el internet existen varias páginas web que ofrecen contenido orientado al tema al que está orientada también tu página web, y esos son tus competidores. Para que puedas hacerte un lugar en este mundo tan competitivo, necesitas que tu página web resalte y pueda llegar a más usuarios, para que puedas crecer y cumplir tus objetivos.
Entonces, podemos estar claros que el SEO es importante y necesario para cualquier negocio que quiera llegar a muchos usuarios y que quiera crecer, pero si no estás muy convencido, lee estas cuatro razones por las que debes empezar a hacer uso de esta herramienta en tu negocio.
Mejora la visibilidad de tu marca
Como ya hemos mencionado, el internet es un mundo lleno de competidores, y necesitas abrirte paso en ese mundo para que tu negocio sea conocido.
Por medio del uso de técnicas de SEO lograrás aparecer más alto en el ranking, lo que hará que tu marca tenga un mayor alcance a tus clientes potenciales.
Hace que tu negocio sea creíble
Google es el buscador número uno de los usuarios de internet. Toda persona que requiera obtener una información consulta con este buscador, y confían en los resultados que aparecen.
Si la página web de tu negocio está ubicada entre los primeros resultados, indirectamente les hará saber a tus clientes que tu negocio es serio y de calidad.
Los usuarios evalúan el ranking de las páginas que aparecen, y mientras más arriba esté ubicada la página, mayor importancia pueden darle. Es algo que hacen inconscientemente, pero es así.
Obtienes mayor tráfico
En realidad el tráfico o la cantidad de visitas no influirán en tus ganancias, ya que eso no te da dinero, pero si influirá en que los usuarios que encuentren tu página web puedan convertirse en clientes potenciales de tu negocio.
Lo importante es que cada vez más usuarios vean tu contenido, para que así obtengas más clientes.
Buenas ganancias con publicidad
Debido a que estás tratando de atraer clientes potenciales, el posicionamiento web te ayuda a publicitarte ante los usuarios que buscan los servicios que tu negocio ofrece.
No es necesario que pagues por anuncios costosos en televisión, en radio, o en el periódico, lo único que necesitas es aparecer en los primeros resultados del buscador cuando ellos están buscando información con respecto al servicio o producto que necesitan.
Si eres un empresario y tienes tu propio negocio, es momento de que consideres aplicar las técnicas de SEO para que veas como tu popularidad crece, y de buena manera.