Impresión de folletos capital federal - impresiones

Vivimos en un mundo en el que el marketing digital tiene preferencia, pero eso no significa que los buenos métodos tradicionales ya no funcionen. De hecho, la impresión de folletos impresionantes con un diseño bien pensado puede ayudarle a conseguir un aumento natural de clientes

Los folletos pueden retratar con precisión diferentes visiones de la empresa, pero algo que nunca debería cambiar es el atractivo de su diseño. Tanto si promociona un evento como si vende un producto, una estética llamativa dirá mucho de su negocio. 

Dicho esto, probablemente se pregunte cómo diseñar un folleto que deslumbre. Siga leyendo para conocer nuestras mejores prácticas para el diseño eficaz de folletos.

  1. ¿Por qué está diseñando un folleto?

Entender sus objetivos es un punto de partida crucial. ¿Qué quiere conseguir? Esto dará forma a la dirección de su diseño, permitiéndole dar un paso atrás y averiguar cómo puede satisfacer las necesidades de su público objetivo. Esta es una gran base para desarrollar un folleto impresionante, y le ayudará a comunicarse directamente con su grupo demográfico.

  1. Creatividad

Esto le diferenciará del resto. Hay muchas herramientas online para crear folletos, que utilizan plantillas comunes que se han convertido en la norma. Es esencial que se diferencie de la competencia, con un diseño único que hable de su creatividad. 

Si se ha dedicado un esfuerzo considerable a su folleto, es más probable que la gente confíe en el producto o servicio que ofrece. Su diseño debe ser lo suficientemente potente como para destacar entre un estante lleno de folletos, al tiempo que refuerza la identidad de su marca.

  1. Fuente

La impresión de folletos que utilizan varias fuentes puede sugerir una dirección confusa. Aunque es bueno experimentar, también es mejor evitar complicarse demasiado. Muestra moderación con los tipos de letra que utilizas y canaliza tu creatividad en el diseño visual. 

Lo mejor es ser coherente con los tipos de letra, tal vez utilizando el mismo que el de tu sitio web. Experimenta con uno o dos más si crees que aportan valor, pero evita utilizar más de tres tipos de letra. 

La mayoría de las marcas eligen dos tipos de letra: una más atrevida y dinámica para los titulares que llamen la atención, y otra más sencilla con serifa o sin serifa para el cuerpo del texto y los subtítulos.

  1. Sea directo

Es tentador proporcionar demasiada información, sobre todo cuando estás deseando enumerar tus logros y demostrar tu valía. Cuando se trata de marketing, menos es siempre más. Demasiada información diluirá los puntos principales de su folleto y sugerirá que se está esforzando demasiado. 

Céntrese en el tema del folleto y evite llenar el espacio con información tangencial. Si no tienes más que decir antes de llenar el espacio, trabaja en una imagen que complemente el texto para llenar el espacio de manera efectiva. 

  1. Dar prioridad al lector

El lector es la persona más importante en todo esto, así que tendrás que tener en cuenta el objetivo final durante todo el proceso de diseño. Piensa siempre en lo que tu folleto comunica al público, diseñándolo para ellos, no para ti. Si el folleto no resuena con tu público, habrás fracasado en tu misión.

  1. Simplicidad

Sea muy literal con sus declaraciones y dé prioridad a un enfoque sencillo. Las palabras largas pueden disuadir a su público objetivo y suelen dar menos credibilidad a su folleto. Intente transmitir sus puntos centrales con un inglés sencillo, utilizando palabras que no confundan a la gente. 

Cuando haya terminado su diseño, compruebe que hay suficiente «espacio en blanco» o «espacio negativo» para asegurarse de que los elementos de texto e imágenes tienen suficiente espacio a su alrededor para «respirar» en la página. Prueba este truco: aléjate un metro de la página y mira el diseño en su conjunto.

¿Parece abrumador? ¿Parece que el cartel tiene una «fluidez» cohesiva? Si el diseño parece demasiado abarrotado, o demasiado escaso, reevalúe su diseño. Añada, mueva o elimine elementos hasta que el diseño resulte agradable desde lejos para una impresión de folletos adecuada.